si bviejo pero si tu carro no tiene tacometro ta como arrecho pa saber tienes que hacerlo a puro oido tonces
Lun Mar 08, 2010 2:24 pm
sporty Corsario Novato
epale Angelw, gracias por leer el post, te aclaro tus dudas.
Primero: retiras el TB, retiras el IAC (dos tornillos torx), retiras el sensor TPS (dos tronillos torx) y listo, no se le desarma más, las otras piezas que quedan dentro del TB son mecánicas y el limpia carburador no le va a hacer ningún daño, recuerda, no forces ninguna pieza, las piezas no nacen en el lugar, solo hay que darle vueltas para saber como sacarlas
Segundo: si rocías el múltiple con el limpia carburador, tooodooo ese sucio que ves ahí, va a ir a parar al micro-filtro del inyector y al inyector y va a ser peor la cura que la enfermedad, yo lo que hago es humedecer un trapo con gasolina y se lo paso al multiple tratando de que no caiga absolutamente nada hacia adentro, mosca con eso.
y
Tercero: el IAC esta totalmente cerrado a 3500 rpm por eso es que se "auto"gradua cuando aceleras sobre 3500 rpm y apagas el carro. y si mi pana, tienes que hacerlo a puro oido, mi carro tampoco tiene cuenta revoluciones y por lo que marca el odometro no te puedes guiar porque eso se hace con el carro en neutro, recuerda que SI VAS RODANDO Y APAGAS EL CARRO TE PUEDES QUEDAR SIN FRENO, "NO" LO HAGAS.
Cuarto: una vez mas gracias por leer el post y animo, no hay nada que temer si se siguen las instrucciones al pie de la letra
Salu2
_________________ CORREDOR DE SEGUROS A SU ORDEN .-*-. Aborigen de la Aldea Global.-*-. Buchesitos laterales <a>http://www.clubcorsavenezuela.net.ve/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2790</a>
Mar Mar 23, 2010 1:55 pm
javiercj Corsario Activo
panas he escuchado q despues de sacar el iac puede quedar una falla en el minimo y segun eso se gradua alguin sabe como
Mie Abr 07, 2010 12:32 am
javiercj Corsario Activo
RonaldDavid escribió:
claro mi pana.... osea la limpieza total no... sakarlos si.... limpiarlos un poko el sucio externo y kitarle el micro filtro viejo....
pero lo demas tienes q llevarlo a un sitio donde tengan una makina de limpieza de inyectores x ultra sonido....
claro sale mas barato asi, xq lo mas barato q he visto ha sido de 15-20 Bs.F x cada inyectores, osea llevandolo uno mismo....
pero si lo llevas a un tallere de entonacion, te clavan mas de 200 Bs.f..
pana expliaca bien esto vale para saber q hay q hacer para sacar los inyectores y donde y como cambiamos los micro filtros
Mie Abr 07, 2010 1:05 am
sporty Corsario Novato
javiercj escribió:
panas he escuchado q despues de sacar el iac puede quedar una falla en el minimo y segun eso se gradua alguin sabe como
Epale pana, si, puede quedar con una fallita si lo mueves, pero como se te explica en el tutorial (prende el carro, acelera lo a mas de 2500 rpm y teniéndolo acelerado apaga el carro) se gradúa y listo, se acabo la falla, obviamente esto funciona si la válvula IAC quedo bien montada y si esta funcionando en perfecto estado, si la montaste sin el O-ring, o el O-ring esta roto, cables con falso contacto, válvula cariada o defectuosa la falla va a persistir.
Salu2
_________________ CORREDOR DE SEGUROS A SU ORDEN .-*-. Aborigen de la Aldea Global.-*-. Buchesitos laterales <a>http://www.clubcorsavenezuela.net.ve/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2790</a>
Jue Abr 08, 2010 8:34 am
sporty Corsario Novato
javiercj escribió:
Epale pana, si, puede quedar con una fallita si lo mueves, pero como se te explica en el tutorial (prende el carro, acelera lo a mas de 2500 rpm y teniéndolo acelerado apaga el carro) se gradúa y listo, se acabo la falla, obviamente esto funciona si la válvula IAC quedo bien montada y si esta funcionando en perfecto estado, si la montaste sin el O-ring, o el O-ring esta roto, cables con falso contacto, válvula cariada o defectuosa la falla va a persistir.
Salu2
Jue Abr 08, 2010 8:34 am
javiercj Corsario Activo
sporty escribió:
javiercj escribió:
Salu2
Gracias men voy a hacer eso el fin de semana
Mar Abr 13, 2010 8:12 pm
javiercj Corsario Activo
panas una pregunta ya desmonte todo y le hice mantenimiento pero una duda la mangera q va del tb a la tapa valvula la gruesa esa esta llena de aciete o bueno del mismo sucio q el tb eso es normal hay e visto q le colocan un filtro como se aria en esos caso oo por lo menos diganme sin es normal
Jue Abr 15, 2010 9:55 pm
DiegoS Corsario Activo
bueno javier cuando yo le hice la limpieza a mi carrin esa manguera estaba medio empapada de aceite y creo que es la manguera de desahogo o algo asi ...pienso yo de todas maneras esperemos la respuesta del pana sporty
_________________ Miembro Oficial #145
Moderador Compra/Ventas
Hecho en Casa
Jue Abr 15, 2010 9:59 pm
javiercj Corsario Activo
sporty escribió:
javiercj escribió:
Salu2
pana cuentanos algo sabes algo de esa manguera q hablamos es q nose si colocar un filtro de esos conicos peuqeños es la manguera q va del tb al tapa valvulas la grande veo q esa ensucia mas el tb y e visto en fotos un filtro mondato hay
Sab May 08, 2010 3:38 pm
sporty Corsario Novato
Epale Bros, ¿como andan javiercj y el pana Diegos??, disculpen la demora, la cosa va así, del tapa válvula salen 2 mangueras al TB una gruesa y otra finita, ambas están conectadas en el tapa válvula y el TB, por lo cual por ellas pasa aire caliente con restos de evaporación de aceite, lo que forma el sucio dentro de las mangueras, yo creo, más NO ESTOY SEGURO que esa combinación de una manguera delgada y otra gruesa funciona como un tubo Pitot, creando una diferencia de presión para forzar al aire a circular por el arbol de levas y ayudar un poco con la temperatura del motor, por eso mi consejo es que no le pongas el filtro que me dices porque puede alterar el caudal de aire que pasa por ahí, Recuerden que el motor mientras más original, mejor, así esta diseñado y así es su funcionamiento optimo, lo que si pueden hacer es limpiar la manguera por dentro con un trapito o servilleta o algo, NO CON SOLVENTE porque es goma y la va a debilitar y eventualmente se rompera. exito y espero haber respondido tu pregunta
si alguien sabe mejor cual función desempeñas esas dos manguerita, se les agradece en el alma compartir esa información
Gracias por leer el Post y anímense, haganle un cariñito a su carrin es facil y sencillo
Salu2
Sab May 15, 2010 3:50 pm
sporty Corsario Novato
javiercj escribió:
RonaldDavid escribió:
claro mi pana.... osea la limpieza total no... sakarlos si.... limpiarlos un poko el sucio externo y kitarle el micro filtro viejo....
pero lo demas tienes q llevarlo a un sitio donde tengan una makina de limpieza de inyectores x ultra sonido....
claro sale mas barato asi, xq lo mas barato q he visto ha sido de 15-20 Bs.F x cada inyectores, osea llevandolo uno mismo....
pero si lo llevas a un tallere de entonacion, te clavan mas de 200 Bs.f..
pana expliaca bien esto vale para saber q hay q hacer para sacar los inyectores y donde y como cambiamos los micro filtros
Epale Bro, recientemente le hice limpieza de inyectores, para sacarlos necesitas un destornillador Torx T-20 (si mal no recuerdo) sacas los 2 tornillos que aguantan la Flauta y luego, cada inyector tiene como un CLIP que la asegura a la flauta, los sacas haciéndole presión y listo, ya tienes libre los inyectores, luego los sacas con cuidado y listo, inyectores afuera.. (recuerda que con el calor y la vaina los orines se ponen duros y hay que darle con calma para sacarlos, pero salen normal.. luego lo llevas a que le hagan su limpieza por ultrasonido y lesto, a mi me cobraron 20 Bs por la limpieza de cada inyector (porque los lleve en mano), donde los limpie le cambiaron los microfiltros y los orines a nuevo.. pero si llevaba el carro me cobraban 280 Bs con las excusa de que iban a limpiarle el IAC & TB ( de lo cual aqui estan las instrucciones) cambiarle las bujias (que igual las tenia que comprar yo) y graduarle el minimo :S preferi sacar los inyectores y hacer el resto del teabajo yo en mi casa, costo final 160 Bs. 80 Bs en limpieza de inyectores y 80Bs en 4 bujias....el motor quedo serenito..... levatelo....
Salu2
Pd. cambiarle el micro filtro a los inyectores y no hacerle la limpieza es perder el trabajo de bajar los inyectores...
Sab May 15, 2010 4:08 pm
alexander04 Nuevo Corsario
Registrado: Jan 19, 2010 Mensajes: 31 Ubicación: los teques-venezuela
saludos a todos los corsarios, despues de ver este post me anime a limpiar el cuerpo de aceleración y la verdad es bien sencillo, tengo año y medio con mi carro y ni sabia que a eso se le hacia mantenimiento; imaginen como estaba esa vaina (negro é bolas) el carro estaba medio flojo en verdad se nota la diferencia, en la misma situación se encuentran los inyectores y no se ve dificil sacarlos por lo que é leido en el foro ,esa va ser mi proxima tarea con el favor de dios. Animense hermanazos que no es nada dificil
Sab May 15, 2010 10:44 pm
javiercj Corsario Activo
alexander04 escribió:
saludos a todos los corsarios, despues de ver este post me anime a limpiar el cuerpo de aceleración y la verdad es bien sencillo, tengo año y medio con mi carro y ni sabia que a eso se le hacia mantenimiento; imaginen como estaba esa vaina (negro é bolas) el carro estaba medio flojo en verdad se nota la diferencia, en la misma situación se encuentran los inyectores y no se ve dificil sacarlos por lo que é leido en el foro ,esa va ser mi proxima tarea con el favor de dios. Animense hermanazos que no es nada dificil
q bueno mi pana lo felcicito asi es q es yo la verdad hice la limpieza hasta de los inyectores pero no pude tomar fotos ese dia callo rolo de palo de agua asi q bajae todo rapido pero es sensillo claro yo si los lleve para hacerle la liempieza del ultra sonido ya q como dice el pana por hay no me parece bajarlos y no limpiarlos
Sab May 15, 2010 11:27 pm
javiercj Corsario Activo
alexander04 escribió:
q bueno mi pana lo felcicito asi es q es yo la verdad hice la limpieza hasta de los inyectores pero no pude tomar fotos ese dia callo rolo de palo de agua asi q bajae todo rapido pero es sensillo claro yo si los lleve para hacerle la liempieza del ultra sonido ya q como dice el pana por hay no me parece bajarlos y no limpiarlos